Pañaleras – Las mejores opciones

Cómo empezar para seleccionar la mejor pañalera

Salir con un bebé es como protagonizar tu propia película de acción y aventura: ¿Serás capaz de encontrar un chupón limpio con una mano antes de que empiece a llorar? ¿Serás capaz de plegar el cambiador en el baño de la gasolinera y ponerte en marcha sin que el bebé o la bolsa de los pañales toquen el sucio suelo? La pañalera adecuada puede convertirte en un héroe en casi cualquier situación.

En ella debe caber todo lo que necesitas para cuidar de un bebé, ya sea para ese cambio de pañales de emergencia o para un fin de semana en casa de la abuela. Además de los pañales, podrá llevar la ropa extra del bebé, la merienda y los juguetes. Ya que la llevarás a todas partes, considera una que sea lo suficientemente grande como para guardar algunas de tus cosas. Muchas tienen secciones para guardar el celular, la cartera, y otras cosas.

Revisa nuestra guía de pañales !!

Puedes ahorrar dinero utilizando una bolsa que ya tengas. Algunos padres consideran que un bolso estructurado, como una bolsa para el portátil, funciona bien. Pero los bolsos diseñados para transportar las cosas del bebé suelen tener más bolsillos -algunos hasta 14-. Además, suelen incluir de serie una almohadilla lavable para el cambio de pañales, bolsillos aislados para biberones, compartimentos para toallitas húmedas y tirantes ligeramente acolchados. Si quieres usar tu propia bolsa, puedes comprar algo como el cambiador la CoZY LAND, que tiene un cambiador desplegable y un bolsillo para las toallitas.

Ten en cuenta a tu pareja a la hora de elegir una bolsa. Uno de los padres puede preferir una mochila para distribuir el peso de la bolsa de forma más uniforme, mientras que a otro le puede gustar una bolsa de estilo mensajero. En cuanto a las telas, elige una que no le importe a ninguno de los dos llevar. Si no os ponéis de acuerdo en un bolso, comprad otro y guardadlo para que los dos estén preparados para salir a la calle.

Recomendaciones para elegir la mejor pañalera

Opta por un bolso que te deje las manos libres, como una mochila, una bandolera o una bandolera con correa diagonal.

Muchos bolsos pueden convertirse en una mochila. Otras son de estilo “bandolera”, muy sencillas, y son ideales para viajes rápidos. La jasonWell BackPack es en realidad un pequeño bolso tipo bandolera con un bolsillo para las toallitas de los pañales bajo la solapa delantera.

Una bolsa que permite que tu torso soporte la mayor parte del peso que llevas es mejor para tu cuello y tus hombros. Con este tipo de bolsa, no tendrás que equilibrar a tu bebé en una mano y la bolsa en la otra. Una bolsa de manos libres también te facilitará hacer malabares con el cochecito y las bolsas de la compra mientras sigues el ritmo de un niño pequeño lleno de energía -que será tu bebé en poco tiempo- cuando hagas recados.

Puedes comprar una bolsa diseñada para colgar en el manillar de tu carriola o clips que te dan la misma opción con otras bolsas, pero no lo recomendamos porque el peso podría hacer que el cochecito se inclinara hacia atrás.

Una pañalera adecuada por el precio adecuado

Puedes comprar un bolso perfectamente elegante y a la vez duradero y práctico por entre 35 y 40 dólares. Si buscas algo menos floral o femenino, hay toda una subindustria dedicada al diseño de bolsas de pañales para padres. Sólo tienes que tener en cuenta que una mayor inversión podría no suponer un mayor rendimiento en términos de comodidad o durabilidad. Y recuerda que una bolsa de pañales puede ensuciarse y desgastarse con bastante rapidez.

Tipos de pañaleros

Hay muchos tipos de bolsas de pañales, como las de tipo mochila, mensajero y tote, las tres más populares. La mayoría vienen con una alfombrilla acolchada para cambiar el pañal del bebé sobre la marcha.

Pañalera tipo MOCHILA

Una bolsa de pañales tipo mochila tiene el mismo aspecto que una mochila normal, pero con bolsillos adicionales para guardar toallitas y cambiadores, entre otros artículos. La bolsa de viaje de Baby Depot, por ejemplo, te ofrece mucho espacio para guardar tus cosas y distribuye la carga sobre tus hombros de manera uniforme.

Pañalera tipo MENSAJERO

La bolsa de estilo mensajero (a veces también denominada estilo bandolera) tiene una sola correa y puede llevarse al hombro o cruzada sobre el pecho. Suelen diseñarse pensando en los padres, pero puedes encontrarlas en casi todas las variantes, desde las unisex hasta las florales.

Pañalera tipo TOTE

Los bolsos de estilo tote parecen un bolso de mano exagerado. Al igual que otros bolsos, algunos incluyen bolsillos adicionales y espacio para los teléfonos móviles y otras cosas. Algunos estilos de tote, vienen con correas desmontables para que puedas convertirlo en una mochila o bolsa de mensajero, o simplemente agarrar el asa del tote en la parte superior. Otros estilos de tote se parecen aún más a los grandes bolsos de bolsillo,

Bolsos para el manillar de la carriola: Una mala idea

Otra variante, a veces llamada “bolsa de pañales para carriola”, es básicamente un bolso de estilo tote pero diseñado con correas más largas para ajustarse a la parte trasera del manillar de un cochecito. Hay modelos disponibles tanto para cochecitos dobles como individuales. Algunas de estas bolsas para cochecitos tienen clips. Los fabricantes están añadiendo mecanismos de fijación de correas para cochecitos a otros estilos. Puede comprar clips independientes para sujetar cualquier bolsa a su cochecito.

Dice que hay tantos tipos de carriolas y cochecitos en el mercado que los padres deben buscar uno que se adapte a sus necesidades. Pero añade que muchos cochecitos convertibles suelen tener una cesta debajo en la que se puede colocar fácilmente una bolsa de pañales.

Otros estilos de pañaleras y tendencias

Los bolsos convertibles, vienen con un asa y una correa de cabestrillo y de mochila extraíbles para que puedas utilizarlo en el modo que más te convenga.

Si quieres llevar el equipo del bebé alrededor de la cintura como si fuera un cinturón de carpintero, puedes adquirir un bolso estilo riñonera.

Algunos bolsos de estilo riñonera están diseñados para ser más pequeños y poder hacer salidas rápidas. Al igual que una bolsa de mensajero, tiene una correa que puede cruzar el pecho, pero al ser compacta puede caber perfectamente.

Por último, y menos importante, están los mini bolsos, que están hechos para caber dentro de otra cosa. Tienen el aspecto de un pequeño bolso o clutch.

Como ya te estarás dando cuenta, hay suficientes tipos diferentes de bolsas para pañales en el mercado ahora mismo como para justificar su propia edición de “Project Runway”. Los padres pueden elegir una de aspecto prácticamente profesional, una bolsa de mensajería moderna, una mochila para ir de excursión, un pequeño cabestrillo, o un pequeño “bolso cambiador” como los clutches mencionados anteriormente. Algunos bolsos sólo tienen capacidad para unos pocos pañales y están pensados para salidas rápidas; otros son lo suficientemente grandes para una escapada de cuatro días, con cremalleras que permiten ampliar el bolso cuando se necesita más espacio.

Antes de dejarte seducir por todas las opciones de forma, estilo, tejido y moda, piensa en el lugar al que llevarás la bolsa y en lo que te vendrá mejor. Una riñonera de cuero italiano importado, puede resultar muy elegante cuando vayas a dar un paseo a una cafetería, pero querrás algo más sustancioso para una excursión de un día, cuando necesites llevar una prenda más para tu bebé, el móvil y la cartera, y un día de zumos o leche artificial.

La practicidad es primordial, pero una bolsa de pañales puede seguir siendo un accesorio de moda. Si quieres esa bolsa cubierta de seda con grandes gráficos y colores, asegúrate de que el interior sea de nylon o microfibra para poder limpiar los pañales mojados y la leche derramada. Además, están tratadas con un acabado antimicrobiano. ¿Te gustaría una bolsa con un diseño de camuflaje, la insignia de tu alma mater o incluso una calavera con llamas? Todo está ahí fuera. También puedes encontrar fácilmente algo más discreto pero moderno, como rayas o lunares.

Precios de las pañaleras

Los precios oscilan entre los 15 dólares de un modelo de tela o vinilo de gama baja y los 500 dólares o más de los bolsos de diseño bien equipados. A continuación te ofrecemos más detalles sobre lo que encontrarás en cada rango de precios.

Lo más bajo de la gama baja

Con un precio de 35 dólares o menos, es posible que se escatime en la calidad y la durabilidad, y que la cremallera no se cierre o que la bolsa se deshilache rápidamente y haya que cambiarla. Si esperas tener más hijos y quieres que la compra de la bolsa de pañales sea un asunto de una sola vez, gastando un poco más (en el extremo superior de la gama de 35 a 100 dólares) obtendrás una bolsa de buena calidad que podría durar varios años.

La gama media

Si lo que buscas es valor, los modelos de precio medio (entre 35 y 100 dólares) ofrecen la mejor combinación de construcción sólida y almacenamiento generoso. Las mejores bolsas pueden limpiarse por dentro y por fuera porque la suciedad tiende a acumularse en todas las superficies. También tienen muchos bolsillos de velcro o con cremallera, que pueden ayudarte a mantenerte organizado.

De alta gama, de alta calidad y a la moda

Muchos de los nombres más importantes de la moda han entrado en el negocio de los bolsos para pañales, al igual que la ropa de bebé. Así que si quieres hacer una declaración con la tuya, puedes hacerlo. Eso sí, prepárate para pagar por ello.

Es probable que consigas una bolsa de buena calidad, pero asegúrate de que es del tipo que quieres y de que tiene todas las características (como tejido y cierres duraderos y doble costura) que buscas. Piensa en que sea lavable, limpiable e impermeable. Es posible que quieras evitar una bolsa que requiera limpieza en seco.

Características de las pañaleras

¿Quieres una bolsa con una nevera blanda incorporada, espacio para 16 pañales y un bolsillo especial para un reproductor de DVD portátil? Si tienes gemelos o piensas viajar mucho con tus hijos, una bolsa con mucho espacio puede ser perfecta. Si prefieres viajar con poco equipaje, busca algo más sencillo. Algunas bolsas de pañales vienen repletas de características, así que vale la pena considerar tus opciones.

Construcción

Busca correas anchas, acolchadas y ajustables que no se claven en los hombros. Intenta comprar una bolsa que tenga las costuras bien reforzadas y acabadas. Es importante que las costuras aguanten el uso y los lavados, y que no se deshilachen. Los puntos de tensión de la bolsa deben estar reforzados con remaches o puntadas en zigzag. Los cierres con dientes grandes y lengüetas lo suficientemente grandes como para que sean fáciles de agarrar son superiores. Por último, los cierres, en lugar de los cierres magnéticos, pueden ayudar a garantizar que tus cosas no se caigan si la bolsa de los pañales se vuelca o si un niño pequeño frustrado le da una patada. Una solapa que se cierre sobre la bolsa, en lugar de una bolsa abierta con sólo una cremallera, tendrá más posibilidades de mantener su contenido seco.

Cambiador

La mayoría de los bolsos vienen con un cambiador rectangular que se pliega, cabe en el bolso y se puede limpiar. Muchos cojines caben en un bolsillo designado, lo cual es una ventaja, ya que aislar el cojín puede evitar que contamine el resto de la bolsa y facilitar su localización. Algunas almohadillas son más blandas que otras, pero siempre puedes comprar una por separado. A

Asas

Las asas de una bolsa de estilo tote deben ser lo suficientemente cortas para que la bolsa no se arrastre por el suelo cuando la lleves como un maletín, pero lo suficientemente largas para que pueda colgarse del hombro.

Una mochila, una bandolera o una bolsa de pañales de tipo cabestrillo te permiten tener las manos y los brazos libres. Las correas de los hombros de una mochila deben ser ajustables para que se adapten bien. Algunas incluso vienen con una correa para el esternón, que conecta las correas de los hombros en la parte superior del pecho y puede ayudar a distribuir el peso de manera más uniforme.

Tejido

Hay cientos de opciones de tejidos, desde los modernos brocados hasta la lona esmaltada y recubierta. Aunque los diseños exteriores pueden ser deslumbrantes, asegúrate de elegir algo duradero. Una bolsa de nylon o microfibra resistente a la humedad será más práctica; querrás una bolsa de pañales que pueda limpiarse por dentro y por fuera. Ten cuidado con las bolsas de vinilo si vives en un clima frío. Pueden agrietarse cuando bajan las temperaturas.

Color

Algunos fabricantes siguen ofreciendo “colores de bebé”: colores pastel y estampados claros. Pero los tonos oscuros son menos propensos a mostrar la suciedad o las manchas. Sin embargo, para el interior, un color claro o brillante, puede facilitar la visión de lo que hay dentro.

Almacenamiento

Los compartimentos interiores y exteriores con cremallera de fácil acceso, que pueden funcionar como monedero y almacenamiento de cosas que necesitas constantemente, como toallitas para el bebé, chupetes y tu teléfono móvil, son un plus muy práctico.

Los bolsillos transparentes de vinilo, tela o malla del interior pueden contener pañales, toallitas, desinfectante y mucho más. Una sección de nevera aislada es ideal para viajar con la leche de fórmula o la comida de tu pequeño. Los bolsillos para biberones son prácticos, pero asegúrate de que tu marca de biberón y tu botella de agua caben. Los bolsillos son importantes porque siempre querrás mantener los biberones y la comida separados de los pañales sucios.

Consejos para la compra de una pañalera

Puede que te resulte útil tener más de una bolsa de pañales, tal vez una grande y cargada de funciones para los viajes largos y otra pequeña para las excursiones rápidas; lo que sea que funcione para ti y tu familia.

Piensa en el uso que le darás a tu bolsa de pañales. Así que merece la pena reflexionar sobre cómo va a encajar con el estilo de vida de tu familia. “¿Dejarás la bolsa en el cochecito la mayor parte del tiempo, o eres una madre que conduce y lleva a su hijo a la guardería? ¿Dónde vivirá la bolsa? ¿La llevarás en el cochecito, pasará mucho tiempo en tu hombro o la meterás en el coche con más frecuencia?”

Pruébatela. Llevarás la bolsa durante un año o más, tal vez incluso después de que tu hijo haya aprendido a ir al baño, ya que es útil para cualquier cosa. Así que es una buena idea probarse algunas bolsas para comprobar su tamaño, aspecto y tacto, aunque al final decidas comprar por Internet. Lleva algunas de las cosas del bebé desde casa, más algunas de las necesidades de tu propia bolsa, y carga las bolsas que te gusten en la tienda. La bolsa de pañales debe ser fácil de usar, pero la comodidad también es vital. Comprueba cuánto pesa la bolsa cuando está vacía: el material que vas a llevar pesa bastante, así que no tiene sentido aumentar la carga con una bolsa pesada.

Más grande no es necesariamente mejor. Querrás una bolsa de pañales de buen tamaño. A medida que tu bebé crezca, sus pañales y biberones más grandes ocuparán espacio. Pero no querrás una bolsa tan grande como para perder constantemente cosas en ella o chocar con la gente. Una bolsa de pañales de estilo hobo, por ejemplo, podría ser demasiado grande para el uso diario con un solo niño (aunque posiblemente sea perfecta si tienes gemelos). Y aunque no necesites muchas cosas, se tiende a llenar el vacío. Intenta no acabar con una bolsa de pañales que pese más que tu bebé y arruine tu postura.

Busca (algunos) compartimentos adicionales. La eficiencia es la clave aquí. Cuando necesites limpiar los escupitajos de tu hombro y encontrar un pañal limpio, todo al mismo tiempo, poder poner las manos fácilmente en esos artículos es un salvavidas. Los lazos interiores o exteriores para enganchar las llaves o los juguetes del bebé también son prácticos. Quieres coger y seguir adelante, sin tener que interrumpir la marcha cada 5 minutos para encontrar lo que necesitas.

Lista de cosas para la bolsa de pañales

Seamos realistas: Con un bebé a cuestas, salir de casa en cualquier momento no es una opción. Pero tendrás una cosa menos de la que preocuparte si mantienes tu bolsa de pañales abastecida y lista para salir.

Sé sistemática en la organización de tu bolsa de pañales. ¿No tienes suficientes bolsillos para guardar tus cosas? Los pañales extra pueden ir dentro de una bolsa de plástico grande, mientras que el chupete de reserva puede ir en una más pequeña. Independientemente de cómo decidas organizar y utilizar la bolsa, hazlo siempre de la misma manera y un cambio de pañales desordenado no será un gran problema.

Tanto si preparas la bolsa de los pañales para una tarde de juegos como para un viaje de una semana, la siguiente lista te ayudará a salir preparada:

  • Al menos cinco o seis pañales si vas a estar fuera la mayor parte del día.
  • Un paquete de toallitas de viaje. (Puedes comprarlas a granel y reponer un estuche de viaje más pequeño cuando lo necesites).
  • Desinfectante de manos para limpiarlas antes y después del cambio de pañales si no vas a estar cerca de agua y jabón.
  • Pañuelos de papel.
  • Un cambiador.
  • Pomada para la dermatitis del pañal con óxido de zinc.
  • Pomada antibacteriana, como Neosporin (o bacitracina genérica).
  • Bolsas de plástico para los pañales desechables sucios, los biberones húmedos o la ropa. (Algunas bolsas de pañales vienen con una de ellas).
  • Una muda completa de ropa de bebé, incluyendo calcetines, un gorro, un jersey y/o una chaqueta si hace frío.
  • Protector solar.
  • Más leche de fórmula y agua esterilizada sin fluoruro (si le das el biberón). Carlomagno aconseja llevar un biberón preparado con la leche de fórmula ya dosificada.
  • Discos absorbentes para el pecho si estás amamantando.
  • Aperitivos como cereales y galletas en recipientes de plástico con tapa o bolsas de plástico, y una bolsa aislante para los productos fríos, como el yogur o la leche materna. (Si quieres reducir tu dependencia de las bolsas de plástico, muchas empresas ofrecen bolsas y recipientes reutilizables para almacenar alimentos. Reusit.com es un sitio que ofrece muchos de estos artículos.
  • Una cuchara de bebé en una bolsa de plástico u otra bolsa reutilizable para mantenerla limpia.
  • Un babero o dos.
  • Dos chupetes limpios de repuesto (si tu bebé los utiliza).
  • Un libro o un juguete para que tu bebé lo sostenga.
  • Juguetes para la dentición (si son necesarios).
  • Una pequeña toalla o paño para limpiar los escupitajos y derrames.
  • Un pequeño botiquín con analgésicos y antipiréticos para el bebé.
  • Agua para ti, especialmente si estás amamantando.
  • Material de lectura para ti, ¡en caso de que tengas unos minutos!
  • Si vas a hacer un viaje nocturno con tu bebé, planifica los retrasos inesperados metiendo en la maleta extras de todo, especialmente pañales, ropa, toallitas, leche de fórmula, agua esterilizada, aperitivos, bolsas de plástico y chupetes.