Todo en Pañales !!

¿Cómo empezar para decidir qué pañales seleccionar?

¿Pañales desechables o de tela? Esa es tu primera decisión. Los pañales desechables son innegablemente más cómodos, pero son costosos. Puedes esperar gastar unos 2.500 dólares o más para cuando tu bebé esté entrenado para ir al baño. Si utilizas pañales desechables “ecológicos“, que son biodegradables y/o no están blanqueados con cloro, pagarás unos 1.000 dólares más, dependiendo del número de cambios de pañales al día y de la marca que utilices.

Los pañales de tela pueden ser mucho más baratos que los desechables, especialmente si los lavas tú misma. Después de pagar el coste inicial, ahorrarás cientos de pesos reutilizando los pañales de tela una y otra vez. Si los lavas tú misma, incluso podrás utilizarlos para más de un bebé.

Muchas empresas ofrecen paquetes iniciales de pañales de tela que vienen con accesorios. Los accesorios varían según el tipo de pañales que elijas, pero en general necesitarás insertos de pañales (almohadillas de tela que se añaden para aumentar la absorción), cubiertas impermeables para retener la humedad y/o forros desechables que ayudan a contener el desorden. Los absorbentes eliminan la necesidad de aclarar los pañales de tela antes de depositarlos en el cubo de los pañales. Generan residuos, aunque menos que los pañales desechables. Y algunos son biodegradables, como los de la marca Kushies.

A pesar del creciente interés por los pañales de tela, los desechables siguen siendo la primera opción para muchos padres y la preferida en muchas guarderías y hospitales.

Primeras Recomendaciones

Con los pañales desechables, planea usar muchos para tu recién nacido. A no ser que seas padre de varios bebés, es excesivo comprar al principio paquetes económicos, algunos de los cuales contienen hasta 160 pañales. Es probable que a tu bebé se le quede pequeña la talla de recién nacido antes de que utilices esa cantidad. De hecho, algunos bebés son demasiado grandes al nacer para usar una talla de recién nacido. Empieza con un paquete de pañales para recién nacidos de 40 unidades si tu bebé pesa alrededor de 8 libras al nacer. Si pesa más, empieza con un paquete de la talla 1, y luego compra por volumen cuando encuentres la marca que más te guste. No tengas miedo de experimentar; con el tiempo encontrarás tu marca favorita.

Una vez que sepas lo que necesitas, lo mejor es comprar el paquete de mayor cantidad que puedas encontrar. Elegir una caja de 216 Pampers Swaddlers de la talla 1, por ejemplo, te costará unos 42 dólares (19 centavos por pañal), mientras que un paquete de 54 costará casi 18 dólares (33 centavos por pañal). Ahorrarás más dinero si compras los pañales de la marca de la tienda en cajas de tamaño económico, que vienen en cantidades que van de 92 a 252. También puedes encontrar ofertas competitivas en pañales de marca a la venta en paquetes de varios tamaños. Busca en Internet para encontrar los precios más competitivos y descuentos por volumen.

Tampoco te apresures a saltar a la siguiente talla de pañal. Elegir el pañal más pequeño que tu bebé pueda llevar cómodamente te ahorrará dinero a largo plazo, porque un pañal más grande cuesta más. Los fabricantes suelen cobrar la misma cantidad por paquete, independientemente del tamaño real de los pañales, pero ponen menos pañales en el paquete a medida que el tamaño se hace más grande. Además, un pañal demasiado amplio podría permitir las fugas.

Las tallas de los pañales varían de una marca a otra. La talla 1 de una versión puede servir para niños de 8 a 14 libras, mientras que la de otra sirve para los de 8 a 18 libras, combinando las tallas 1 y 2 en un solo paquete. El rango de peso de una marca suele superponerse: la talla 2 de una marca cubrirá a los niños que pesen de 12 a 18 libras; la talla 3, de 16 a 28 libras; y así sucesivamente.

En el caso de los pañales de tela, el tipo de tela que elijas (así como el hecho de optar por la tela) es una cuestión de preferencia personal. Pueden suponer un importante ahorro de dinero, pero no seas un esclavo del lavadero. Compra suficientes para no tener que lavar los pañales con más frecuencia que cada dos o tres días.

También no se te olvide la pañalera, consulta nuestra guía de compra para la mejor pañalera del mercado.

Si eliges pañales de tela desplegados, preplegados o ajustados, necesitarás entre dos y tres docenas para empezar, además de entre seis y diez cobertores impermeables. Si optas por los pañales de bolsillo, al principio te bastará con entre 12 y 16. Si adquieres un kit de inicio, obtendrás todos los pañales, los cobertores de pañales y los forros impermeables que necesites para el límite de peso de ese pañal. Presta mucha atención a las instrucciones de lavado hasta que crees tu propio sistema. “A la gente le da miedo el lavado, pero una vez que lo hace se da cuenta de que no es para tanto”, dice Thomas. Si eliges la tela, no pienses que es todo o nada. No dudes en utilizar los desechables cuando lo necesites o quieras, por ejemplo, cuando viajes con tu bebé.

Tipos de pañales

Pañales Desechables

Un pañal desechable es una almohadilla absorbente intercalada entre dos hojas de tela no tejida. El absorbente suele contener cristales químicos que pueden absorber hasta 800 veces su peso en líquido y mantenerlo en forma de gel. Esto ayuda a mantener el líquido alejado de la piel del bebé. Según los fabricantes, esto significa que puedes dejar al bebé con un pañal desechable más tiempo que con uno de tela sin causarle molestias. La mayoría de los pañales desechables pueden absorber mucho más líquido del que probablemente produzca un niño durante un solo uso. Por supuesto, es probable que veas diferencias de una marca a otra en cuanto a ajuste, absorbencia y control de fugas. La principal mejora de los pañales desechables en los últimos años ha sido hacerlos más finos, lo que se supone que genera menos residuos para los vertederos.

Los pañales suelen tener un tamaño acorde con el peso del bebé, empezando por los de bebé prematuro y recién nacido (según la marca) y pasando por las tallas 1 a 7 (y a veces hasta la 8). Algunas marcas de las tiendas y las “ecológicas” están marcadas simplemente como pequeña, mediana, grande y extra grande, y los rangos de peso aparecen en el paquete.

Algunas marcas, como Pampers, tienen diferentes medidas de tamaño. Por ejemplo, Pampers Swaddlers vienen en tamaño XS para bebés de hasta 4 libras, tamaño PI para bebés de hasta 6 libras y tamaño N para aquellos de hasta 10 libras. También hay una talla 1 para bebés de 8 a 14 libras. Luvs fabrica pañales Newborn para bebés de entre 4 y 10 libras.

A medida que aumenta el tamaño del pañal, obtendrás menos pañales por el mismo precio. Por ejemplo, una caja de 276 pañales Pampers Baby Dry en tamaño 1 costaba alrededor de $44 a principios de este año. Pero una caja de 100 Pampers Cruisers en talla 7 costaba la misma cantidad. (El tamaño más común de los pañales más grandes, el tamaño 7, se ajusta a los niños que pesan 41 libras o más). Los fabricantes cambian con frecuencia los recuentos en las grandes cajas de “descuento”.

Hay otros tipos de pañales a tener en cuenta. Los “Overnight” se anuncian como más absorbentes. Un paquete de Huggies Overnights, por ejemplo, dice que obtendrás “12 horas de protección” para el trasero de tu pequeño, mientras que los pañales Pampers Extra Protection ofrecen mantener a tu bebé “seco durante la noche”. Al igual que otros pañales, estos tipos vienen en una variedad de tamaños. Cuando tu hijo sea mayor, también puedes comprar pañales “para nadar”, que están diseñados para contener su desorden sin que se empapen de agua. (Algunos pañales de tela también ofrecen versiones de natación).

Mejores Pañales Desechables

Ropa interior desechable

La ropa interior desechable está diseñada para mantener a los niños mayores secos por la noche si se orinan mientras duermen. La ropa interior Goodnites, por ejemplo, se fabrica en diferentes versiones para niños y niñas a partir de 4 años. Pampers fabrica un producto similar llamado UnderJams (comercializado como pañal de la talla 8). La talla L/XL, por ejemplo, sirve para un niño de entre 58 y 85 libras.

Pañales Pull – Up

Cuando tu hijo empiece a aprender a ir al baño, puedes empezar a usar pull-ups, que son pañales que se parecen un poco a la ropa interior normal. Algunos están diseñados para que el niño sienta un cambio en el momento en que se moja un poco, para que pueda aprender cuándo necesita ir al baño.

Los Pull-Ups de Huggies con Cool Alert tienen un “revestimiento de humedad” que se siente fresco después de que el niño orine; la compañía también fabrica los pañales Learning Designs, que tienen personajes que se desvanecen cuando el pañal se moja. Los pañales Pampers Easy Ups tienen un forro Feel ‘n Learn que permite a los niños sentir una pequeña cantidad de humedad inmediatamente, para que sepan que es hora de ir al baño. La imagen del pañal también se desvanece cuando se moja. Muchos pañales están ahora diseñados para niñas o niños, con la almohadilla absorbente colocada en el lugar más adecuado según el sexo.

Mejores pañales PULL-UPS

Pañales de tela

Los pañales de tela suelen estar fabricados con tejidos absorbentes: Vellón de algodón, rizo (como las toallas, pero más suave), franela (similar al material utilizado en las sábanas y pijamas de franela, pero más denso y grueso), y cáñamo sin blanquear, lana y/u otros materiales. La franela es la más suave contra la piel y la más absorbente.

La tela de algodón orgánico y los pañales ecológicos hechos de bambú están ampliamente disponibles, pero pagarás más por ellos en comparación con el algodón no orgánico.

Muchos padres tienen la preocupación por el medio ambiente cuando optan por los pañales de tela, ya que un niño puede contribuir con miles de pañales desechables al vertedero local antes de que esté entrenado para ir al baño. Por supuesto, el uso de pañales “desechables” con los pañales de tela también contribuye al flujo de residuos de las aguas residuales. Pero la tela también puede tener sentido desde el punto de vista económico. Los pañales de tela estándar pueden costar entre 16 y 24 dólares, dependiendo de la marca, el tamaño y las características. Un pañal de tela “todo en uno” de Kushies para bebés de 10 a 22 libras, por ejemplo, se vende por unos 16 dólares.

Algunos pañales de tela tienen insertos que se pueden lavar y reutilizar, y otros tienen forros que se pueden tirar. Por ejemplo, un paquete de forros lavables de Kushies (también etiquetados como biodegradables) viene en un paquete de 100 por unos 10 dólares.

Mejores Pañales de Tela

Los pañales totalmente lavables suelen ser menos costosos de mantener que los que necesitan insertos desechables. Algunos sistemas de pañales de tela se pueden utilizar con una variedad de insertos: unos que se pueden lavar, otros que se pueden desechar y otros que se pueden convertir en abono.

Es posible que tengas que lavar los pañales de algodón orgánico y bambú varias veces para mejorar su absorción antes de que tu bebé los use, así que consulta las instrucciones de cuidado. Hay cinco tipos de pañales de tela entre los que elegir. Con los tres primeros tipos de pañales, también tendrás que usar pantalones impermeables.

Pañales todo en uno

Se trata de una variación de los pañales de bolsillo en la que el pañal está cosido a la cubierta exterior impermeable (sigues doblando el pañal en el bolsillo). Son prácticos para cambiarlos rápidamente sobre la marcha y, con un pañal extra dentro, pueden funcionar bien durante la noche. Pero son voluminosos y gruesos, por lo que pueden necesitar más tiempo en la secadora después del lavado. Algunos son de talla única; en lugar de comprar tallas más grandes a medida que el bebé crece, basta con asegurar las solapas delanteras en los broches exteriores a medida que el bebé crece.

Pañales ajustados o de contorno

Tienen una forma más parecida a los desechables, con una entrepierna estrecha y unas alas anchas que envuelven la cintura del bebé. Algunos requieren cierres de pañal, pero otros se abrochan con velcro. Otros tienen broches de presión, como el pañal ajustado de cáñamo Baby BeeHinds de talla única. Algunos pañales ajustados tienen un elástico en la cintura y las piernas, y una capa más absorbente en el centro. Con los pañales de contorno, tienes que comprar diferentes tallas a medida que tu bebé crece.

Pañales de bolsillo

Los pañales de bolsillo, como los Kushies, consisten en una cubierta impermeable que incluye un bolsillo en el que se introduce un pañal doblado o un forro desechable o lavable. Los cierres de velcro o varias filas de broches de presión (para diferentes ajustes) mantienen la cubierta cerrada. El cobertor exterior está disponible en varios tamaños.

Pañales preplegados

También son rectangulares, pero no tan grandes como los pañales sin plegar, por lo que algunos padres los encuentran más fáciles de usar. Hay que doblarlos una o dos veces para que quepan dentro de un cubrepañal impermeable. Pero pueden ser versátiles; dependiendo de cómo los dobles, pueden adaptarse a las diferentes necesidades de absorción de niños y niñas, o a los residuos menos sólidos de un recién nacido. Tendrás que comprar un pañal y un cubrepañal de diferente tamaño a medida que tu bebé crezca. Suelen venir con instrucciones de plegado que difieren para niños y niñas.

Pañales sin plegar

Se trata de rectángulos de tela plana que se doblan para adaptarse a la forma de tu bebé, sujetándolos con alfileres para pañales o con un sujetador de pañales Snappi (un sujetador de pañales sin alfileres con asas en forma de T en cada extremo que se enganchan en la tela del pañal) en tres lugares (los lados izquierdo y derecho, y el centro). Los pañales sin doblar también pueden doblarse y colocarse dentro de un cobertor impermeable con cierre de velcro o a presión, que tendrás que comprar en diferentes tamaños a medida que tu bebé crezca.

Marcas de Pañales

Artículos relacionados a los pañales que necesitas considerar

Cambiadores de Pañales Térmicos
Colchones y Cobijas para Cambiar Pañales
Contenedores y Repuestos de Pañales
Cremas para Rozaduras
Organizadores y Guardapañales
Organizadores y Guardapañales/Guardapañales
Organizadores y Guardapañales/Organizadores de Pañales
Pañaleras
Pañaleras/Mochilas
Pañaleras/Morrales
Pañaleras/Pañaleras Mensajeras
Pañaleras/Pañaleras con Asas Largas
Pañales
Pañales/Accesorios para Pañales de Tela
Pañales/Accesorios para Pañales de Tela/Bolsas para Pañales Húmedos
Pañales/Accesorios para Pañales de Tela/Broches y Sujetadores
Pañales/Accesorios para Pañales de Tela/Forros para Pañales
Pañales/Accesorios para Pañales de Tela/Sprays
Pañales/Pasteles de Pañales
Pañales/Pañales Desechables
Pañales/Pañales Desechables/Pañales Desechables Nocturnos
Pañales/Pañales Desechables/Pañales Desechables de Entrenamiento
Pañales/Pañales Desechables/Pañales Desechables para Nadar
Pañales/Pañales Desechables/Pañales para Bebés
Pañales/Pañales de Tela
Toallitas y Accesorios
Toallitas y Accesorios/Bolitas y Almohadillas de Algodón
Toallitas y Accesorios/Calentadores de Toallitas
Toallitas y Accesorios/Estuches y Dispensadores para Toallitas
Toallitas y Accesorios/Toallitas Húmedas
Toallitas y Accesorios/Toallitas Secas