Las mejores Carriolas y accesorios

¿Qué es más importante que la seguridad de tu bebé? Una carriola es una de las compras más importantes tanto para la mamá y papá así como para el propio bebé. Aunque lo pruebes en la tienda, es difícil saber cómo se comportará en la vida real.

No hay un solo tipo de carriola que sea la mejor para todas. La mejor carriola es la que tiene las características que se adaptan a su hijo y a su estilo de vida a un precio que se ajusta a su presupuesto. Puedes gastar menos de 100 dólares o más de 1.000. El estilo, los materiales ligeros y las características añadidas aumentan el precio, pero las pruebas y experiencia de algunos padres que han pasado por este proceso han demostrado que no es necesario gastar una fortuna para conseguir un cochecito bueno y seguro.

CARRIOLAS POR EDAD DEL BEBÉ

Recién nacido a 6 meses

Necesitarás una carriola que se recline hasta una posición casi plana, que pueda aceptar un asiento de coche para bebés o que haga ambas cosas. ¿Otra opción? Elegir un portabebés para sostener con seguridad a tu bebé atado hasta que desarrolle el control del cuello y la cabeza y pueda sentarse por sí mismo.

Sistema de viaje todo en uno

Se compone de una silla de auto para bebés, una base de silla de auto y una carriola. Una vez que tu bebé pueda sentarse, tendrás la flexibilidad de utilizar el cochecito sin la silla de auto encajada. Algunos sistemas de viaje, sin embargo, tienen un asiento de cochecito que se reclina hasta una posición casi plana, lo que significa que se puede utilizar para un bebé que aún no está sentado. Un sistema de viaje es un buen valor porque la carriola puede utilizarse después de que el niño haya superado la silla de auto, a diferencia de la estructura del portabebés.

Portabebés para el coche

El chasis ligero carece de asiento, por lo que se utiliza con una silla de auto infantil compatible. Sólo tienes que retirar la silla de auto de su base en el coche, con el bebé y todo, y fijarla al armazón. Es una buena opción si vas a subir y bajar a tu bebé del coche con frecuencia. Algunos fabricantes ofrecen armazones de portabebés diseñados para sus marcas de sillas de auto. Los portabebés universales, en cambio, se adaptan a una gran variedad de marcas de sillas de auto.

De 6 meses a 3 años

Una vez que tu bebé se haya sentado, es probable que lo lleves de aventuras y a jugar. ¿Viajas en coche o en transporte público? Estos podrían ser factores decisivos en la silla de paseo que elijas.

Tránsito masivo vs. coche propio

Si dependes de un sistema de transporte público, los autobuses y los taxis, necesitará una carriola ligera y compacta que sea resistente y se pliegue fácil y rápidamente. Un armazón de portabebés para el coche funcionaría bien hasta que tu hijo cumpla aproximadamente un año; también podrías considerar un sistema de viaje ligero y una silla de paseo tipo paraguas. Si tienes un coche asegúrate de que la carriola cabe fácilmente en el maletero o en el asiento trasero.

Si vives en la ciudad, es probable que entres y salgas del coche, por lo que un sistema de viaje o una silla de paseo independiente que sea compatible con el asiento del coche es una buena opción, especialmente para los paseos largos.

¿CÓMO PROBAR UNA CARRIOLA?

Tanto si compras una carriola para un bebé como para un niño pequeño, asegúrate de probarla una tienda antes de decidirte. Lleve una cinta métrica, por si acaso.

  1. Inspeccione el chasis. Debe parecer sólido, no endeble.
  2. Compruebe si los frenos o los mecanismos de bloqueo de las ruedas son fáciles de usar y si las asas son cómodas. ¿Las piernas o los pies golpean las ruedas al caminar?
  3. Levante y lleve la silla de paseo, tanto abierta como plegada.
  4. Compruebe la maniobrabilidad añadiendo peso, como un bolso pesado, al asiento del cochecito, y luego empuje.
  5. Ajuste el respaldo. ¿Es fácil de hacer? ¿Y el arnés es fácil de abrochar y desabrochar?
  6. Abre la silla de paseo, con una mano y luego con las dos. Ahora cierra el cochecito haciendo lo mismo.
  7. Fíjate en el espacio de almacenamiento. Si vas a llevar mucho material, asegúrate de que hay espacio para ello.
  8. Lleva el modelo de suelo a tu coche para asegurarte de que cabe en el maletero una vez plegado, y si no puedes hacerlo, mídelo.
  9. Evalúa las políticas de garantía y devolución.
  10. Comprueba la certificación.
  11. No se te olvide el espacio para la pañalera. Consulta nuestra guía para selecionar la mejor pañalera del mercado.

TIPOS DE CARRIOLAS

Carriolas Tradicionales

Este modelo de carrioles son inversión inteligente a largo plazo. Muchos funcionan en aceras concurridas, en calles pavimentadas, en un parque y en un sendero. Algunos tienen asientos totalmente reclinables que permiten que los bebés viajen con seguridad, otros son compatibles con las sillas de auto para bebés y bastantes hacen ambas cosas.

Ventajas: Resistente, sólida, buena maniobrabilidad y fácil de usar. Busque las características más importantes para usted, porque pueden variar según el modelo.

Contras: Suelen ser más pesados que los cochecitos de paraguas, por lo que pueden no ser una buena cariola si la portabilidad y el transporte público son factores decisivos. Algunos no pueden acomodar a los bebés menores de 6 meses.

Mejores Carriolas Tradicionales

Carriolas para viaje

Se componen de una silla de auto para bebés, una base para el coche y una silla de paseo.

Ventajas: Permite trasladar a un bebé dormido, sin molestarle, del coche a la silla de paseo. Algunos tienen un asiento de cochecito que se reclina casi en plano, lo que significa que puede utilizarse con un bebé de 6 meses o menos. Cuando el bebé esté preparado para sentarse por sí mismo, el respaldo puede ajustarse a una posición cómoda. Muchos sistemas de viaje son un buen valor porque la silla de paseo se puede utilizar después de que el niño haya superado la silla de auto, a diferencia de lo que ocurre con el armazón de la silla de auto.

Contras: Pueden ser voluminosos y, aunque algunos son fáciles de empujar, algunos de los que hemos probado pueden ser incómodos.

Mejores carriolas para viaje

Carriolas ligeras

Las sillas de paseo ligeras que se pliegan de forma compacta y son fáciles de transportar se conocen como carriolas de paseo tipo paraguas, por lo que son ideales para viajar o para realizar viajes rápidos por la ciudad con su hijo. Muchos de los modelos probados tienen asas curvas.

Ventajas: Son ligeros, cómodos y suelen ser fáciles de plegar.

Contras: Muchos de los que hemos probado no son apropiados para bebés menores de 6 meses que no pueden sentarse por sí solos, porque el asiento no se reclina completamente o el cochecito no puede acomodar una silla de auto para bebés. Los bebés de más edad y los niños pequeños pueden sentirse apretados, especialmente cuando van vestidos con ropa pesada de invierno. Algunas carriolas con paraguas carecen de suspensión y de soporte para el asiento, por lo que no proporcionan el paseo más suave, y algunas tienen ruedas pequeñas de plástico que ofrecen una maniobrabilidad limitada.

Mejores carritos ligeros para niños

Carriolas Modulares

Las carriolas modulares permiten adaptar el cochecito a las necesidades cambiantes de un niño en crecimiento.

Ventajas: Utilízala desde el primer día de vida de tu bebé, si eliges una silla de paseo con capacidad para una silla de coche infantil, con un asiento de paseo totalmente reclinable. Algunos se venden como un paquete completo, con un moisés y un asiento reversible, pero las opciones varían.

Contras: Puede ser costoso. Es probable que tengas que comprar un asiento de coche con base y, posiblemente, un adaptador de asiento de coche para el cochecito. Muchos tienen límites de carga de 40 libras, pero puede que no necesites un cochecito cuando tu hijo alcance ese peso. Los accesorios importantes, como la cubierta para la lluvia, son a veces opcionales.

Mejores Carriolas Modulares del 2021

Carriolas para asiento de coche

La silla de auto está totalmente integrada en el chasis de la carriola. El chasis de la silla de paseo se pliega bajo el asiento, lo que permite instalar la silla de auto en una base separada del vehículo para los viajes en coche.

Ventajas: Un producto menos que tienes que comprar, porque tu silla de auto es también tu cochecito.

Contras: Puede ser pesado de levantar incluso sin un bebé en el asiento.

Carriolas para jogging

Suele tener tres grandes neumáticos llenos de aire, incluyendo una rueda delantera que puede tanto girar como bloquearse en posición recta cuando se quiere correr.

Ventajas: Los neumáticos con amortiguación de aire ofrecen una conducción cómoda y hacen que el cochecito sea fácil de empujar. Puede tener una vida útil más larga que las carriolas tradicionales porque pueden acomodar a niños más pesados.

Contras: Es grande y a veces pesada, por lo que podría no caber en el maletero del coche, así que piénsatelo dos veces antes de convertirla en tu única silla de paseo. Tendrás que comprobar la presión de los neumáticos y añadir aire de vez en cuando. Si tiene una rueda delantera de liberación rápida tipo bicicleta, asegúrate de que está instalada correctamente y de que sabes cómo usarla; una tienda de bicicletas puede ayudarte. La mayoría de las carriolas para correr no son adecuados para bebés menores de 6 meses.

Oferta de carriolas para jogging

Carriola doble

Consisten en dos asientos están unidos a un solo chasis, o algunas unidades se asemejan a dos carriolas atornilladas. La configuración lado a lado es más fácil de maniobrar con niños de aproximadamente la misma altura y peso.

Ventajas: Con dos niños a bordo, es más fácil superar los bordillos que un tándem. Si está comprando gemelos, busque una silla de paseo lateral en la que ambos asientos se reclinen casi en su totalidad, y tenga en cuenta que algunos modelos permiten acoplar asientos de coche para bebés uno al lado del otro.

Contras: Si los niños de distinto peso viajan en la silla de paseo, ésta puede tirarse hacia un lado. Algunos no pueden aceptar una silla de auto para bebés, mientras que otros sólo aceptan una. Algunas carriolas de lado a lado pueden ser difíciles de colocar a través de una puerta, así que compruebe la anchura en la sección de características y especificaciones de nuestras valoraciones de cochecitos.