Puertas de Seguridad para bebés – Guía de compra

¿Cómo empezar a evaluar cuál me conviene?


Una vez que tu bebé empiece a gatear, las puertas de seguridad colocadas estratégicamente pueden hacerte la vida más fácil, y a tu hijo mucho más segura, al mantenerlo alejado de posibles peligros, como las escaleras. También puedes utilizar una puerta para mantener separados a tu hijo y a tu mascota.

Las puertas de seguridad para niños están pensadas para niños de entre 6 meses y 2 años. Una vez que el niño aprende a abrir una verja, o puede trepar por ella, ya no debe confiarse en ella como dispositivo de seguridad.

Dos tipos básicos de puertas de seguridad

  • Las puertas montadas en los herrajes se atornillan a los marcos dentro de las paredes de su casa. Son apropiadas cuando existe la posibilidad de que su hijo se caiga, como en la parte superior de una escalera, ya sea en el interior o en el exterior.
  • Las puertas montadas a presión simplemente hacen presión en las paredes opuestas. Sólo deben utilizarse cuando la caída no suponga un peligro, por ejemplo, entre dos habitaciones o para disuadir a su pequeño explorador de subir las escaleras. Las puertas montadas a presión no son lo suficientemente seguras como para utilizarlas en la parte superior de las escaleras, así que nunca las utilice así, por mucho que quiera evitar hacer agujeros en sus paredes. Evite las puertas de tipo acordeón sin barra de relleno superior y las puertas con listones horizontales o puntos de apoyo tentadores.

Aproximadamente la mitad de las lesiones asociadas a las puertas de seguridad afectan a adultos que tropiezan o se caen al intentar pisar o saltar sobre ellas. Las puertas montadas a presión también tienen un umbral en la parte inferior que supone un peligro de tropiezo. Asegúrese de que la puerta que compre sea fácil de abrir para que no tenga la tentación de trepar por ella.

Recomendaciones para seleccionar una puerta de seguridad

Elija una puerta con un borde superior recto y columnas verticales rígidoas poco espaciadas o una pantalla de malla fina. Si elige un modelo con paneles de malla, busque un tejido fino, ya que los agujeros más anchos podrían proporcionar un punto de apoyo para trepar o atrapar los dedos. Siga las recomendaciones de seguridad del manual del propietario para instalar y utilizar las puertas.

Por último, ninguna puerta sustituye a la cuidadosa supervisión de tu bebé o niño pequeño. Nunca dejes a tu hijo sin vigilancia.

Puertas de seguridad como protección fuera de casa

Una o dos puertas portátiles montadas a presión son una forma sencilla de hacer que una habitación de hotel o la casa de un familiar sean más seguras para su hijo pequeño. Si viaja con un bebé o un niño pequeño y visita a amigos o parientes, instale una puerta montada a presión en la parte inferior de las escaleras -nunca en la parte superior- y utilice una para bloquear el acceso a las habitaciones que considere inseguras, como un salón con chimenea o una cocina cuando la gente esté cocinando. Utilice también puertas para bloquear los cuartos de baño, ya que se sabe que los niños pequeños pueden burlar los dispositivos de seguridad de los armarios, los cajones e incluso los inodoros.

Tipos para las puertas de seguridad

Es fundamental conseguir el tipo de puerta de seguridad adecuado para cada lugar de la casa. Las que se utilizan en la parte superior de las escaleras, tanto en el interior como en el exterior, deben instalarse con herrajes. Las que se utilizan en la parte inferior de las escaleras y entre las habitaciones se pueden instalar con herrajes.

Los precios van desde unos 13 dólares por una puerta básica de madera montada a presión que se extiende hasta un máximo de 41 pulgadas hasta unos 135 dólares por una puerta de gama alta montada en la pared con tres secciones ajustables de 24 pulgadas que se entrelazan.

Puertas de seguridad de montaje con herrajes

Las puertas montadas en los herrajes son el tipo más seguro de puerta de seguridad, aunque no se garantiza que ninguna puerta sea a prueba de niños. Este tipo de puerta -a menudo hecha de madera, acero recubierto de esmalte o tubos de aluminio- se instala atornillando los soportes en el marco de la puerta o en el marco detrás de las paredes. No debe atornillarse sólo a la pared de yeso o a la escayola. (Puede rellenar los agujeros con masilla para madera o compuesto para parchear la pared cuando ya no utilice la puerta). Algunas de estas puertas pueden desmontarse de los herrajes de montaje cuando quiera abrir un pasillo.

Las puertas montadas en los herrajes son la única opción para la parte superior de las escaleras. Por seguridad, instale la puerta de manera que gire hacia el rellano, no hacia fuera sobre las escaleras.

Mejores Puertas de Seguridad con herrajes

Puertas de Seguridad a presión

Como su nombre indica, una puerta montada a presión se mantiene en una abertura mediante la presión ejercida contra el marco de la puerta o las paredes. Esto elimina la necesidad de hacer agujeros para los herrajes, aunque la presión puede dejar marcas. Las puertas montadas a presión suelen ser de madera, acero esmaltado o tubos de aluminio. También pueden ser de plástico, alambre, malla de nylon o alambre recubierto de plástico, que pueden estar enmarcados con tubos de extremo y rieles superiores de madera o metal recubierto. o.

Las puertas de presión básicas se adaptan a aperturas de entre 26 y 38 pulgadas, más o menos según el modelo. Pero algunos fabricantes ofrecen modelos más anchos, de hasta 62 pulgadas. Algunos modelos más estrechos tienen extensiones opcionales o kits de extensión que se pueden comprar por separado.

Las puertas montadas a presión son adecuadas para usarlas donde no hay peligro de caída, como entre dos habitaciones o al final de las escaleras para evitar que el bebé suba.

Oferta de Puertas de Seguridad a presión

Características de las puertas de seguridad que debes de considerar

La seguridad de las puertas depende de una construcción sólida, de unos herrajes fiables y de la ausencia de riesgos de atrapamiento. He aquí algunos aspectos específicos a tener en cuenta.

Altura

Para disuadir a un niño aventurero de trepar por una puerta, la que compre debe medir al menos tres cuartos de la altura de su hijo. Si el niño es alto para su edad, elija una puerta más alta. Algunas tienen hasta 39 pulgadas de altura. Sin embargo, en general, cuando un niño es más alto de 36 pulgadas o pesa más de 30 libras (generalmente a los 2 años de edad), ya no se debe confiar en una puerta de seguridad típica para restringirlo.

Construcción robusta

Busque una construcción robusta y un acabado uniforme. Las superficies de madera deben ser lisas, sin astillas y con bordes redondeados en lugar de cuadrados. El metal puede ser más duradero que la madera. Algunas puertas tienen una barra de apoyo que cruza el suelo por debajo de la puerta, lo que podría provocar tropiezos cuando la puerta está abierta. Y compruebe si hay una etiqueta permanente con el nombre y la dirección del fabricante, distribuidor o vendedor, para tener un lugar donde contactar si el producto. También debe haber una etiqueta de advertencia clara.

Distancia entre columnas

Las columnas de la puerta de seguridad deben ser lamas o barras verticales separadas menos de 3 pulgadas para evitar que la cabeza quede atrapada. Sin embargo, ese espacio puede ser suficiente para que un niño aventurero se agarre a la barra inferior horizontal de la puerta para intentar trepar por ella o dar un paseo por la puerta abatible. Esto podría provocar lesiones y también podría desprender y/o dañar la puerta.

Cierres y herrajes

Muchas puertas tienen un pestillo de doble acción, lo que significa que hay que empujar hacia abajo para liberarlo. Esto puede hacerse con una sola mano. Prueba diferentes tipos de cierres en una tienda para asegurarte de que son fáciles de usar para ti -pero no para tu hijo-. Una puerta con un mecanismo de apriete se abre comprimiendo partes de la puerta, pero este tipo de pestillo puede ser difícil de usar, así que asegúrese de probarlo en una tienda. Otra opción es una manilla de liberación a presión, que puede levantarse con una mano para abrir la puerta.

Indicadores de cierre

Muchas puertas hacen clic para indicar que están cerradas. Otros tienen un indicador de color que muestra cuando la puerta está cerrada. La puerta de seguridad Safety First Alarm, de unos 65 dólares, va un paso más allá al hacer sonar una alarma si la puerta se deja abierta (los adultos pueden desactivarla). Pero siempre es una buena idea asegurarse de que cualquier puerta está cerrada después de cerrarla. Una alarma u otro indicador es una buena característica, pero nada sustituye a la comprobación con los ojos y las manos.

Flexibilidad de instalación

Muchas puertas pueden montarse en zonas extrañas, como los balaustres de las escaleras, las barandillas en ángulo y los paneles de yeso en los que no hay una estructura de madera detrás. Pero es posible que tenga que comprar un kit de instalación para estas áreas. Algunas puertas también se ajustan para adaptarse a zonas de forma irregular o muy anchas. Algunas puertas montadas en herrajes se pueden deslizar fuera de sus soportes de pared, lo cual es una ventaja cuando, por ejemplo, se está de fiesta y no se quiere que la puerta estorbe.