Salomón en diferentes idiomas

El nombre **Salomón** es de origen hebreo, derivado de la raíz “Shalom” (שָׁלוֹם), que significa “paz”. Por lo tanto, el significado principal del nombre **Salomón** es “pacífico” o “hombre de paz”. Este nombre ha sido usado ampliamente a lo largo de la historia, principalmente debido a la figura bíblica del Rey **Salomón**, hijo del Rey David, conocido por su sabiduría, riqueza y reinado pacífico en Israel.

En la Biblia, el Rey **Salomón** es famoso por construir el Primer Templo de Jerusalén y por sus juicios sabios, como el famoso relato de las dos mujeres que reclamaban ser la madre de un bebé. Su nombre, **Salomón**, se convirtió en sinónimo de sabiduría y prosperidad. La connotación de paz asociada con el nombre **Salomón** también refleja un deseo de armonía y estabilidad.

El nombre **Salomón** se ha adaptado a diferentes idiomas y culturas, manteniendo en gran medida su significado original. En algunas culturas, puede ser visto como un nombre religioso y tradicional, mientras que en otras simplemente se valora por su sonoridad y significado positivo. En resumen, el nombre **Salomón** evoca imágenes de paz, sabiduría y prosperidad, cualidades que han contribuido a su perdurable popularidad a lo largo de los siglos.

Inglés Solomon
Alemán Salomon
Maltés  
Latin Salomo
Francés Salomon
Italiano Salomone
Catalán  
Portugués Salomão
Románico Solomon
Húngaro Salamon
Finés Salomo
Lituano Saliamonas
Griego Σολομών
Ruso Соломон
Checo  
Polaco Salomon
Ucraniano Соломон

Los regalos más lindos para ti y tu bebé



Extractor Eléctrico De Leche Materna

Cambiador de pañales

Potabebés

Nombres Relacionados