Abel en varios idiomas

El nombre Abel es un nombre masculino de origen hebreo, específicamente de la palabra “Hevel” (הֶבֶל). Su significado principal es “aliento”, “vapor”, “efímero” o “vano”. Esta interpretación proviene de la idea de algo que es transitorio y fugaz, como el aliento que se exhala y desaparece rápidamente.

Abel es conocido principalmente por ser el segundo hijo de Adán y Eva en la Biblia. En el relato bíblico, Abel era un pastor de ovejas y ofrecía sacrificios a Dios con los primogénitos de su rebaño, mientras que su hermano Caín era agricultor y ofrecía frutos de la tierra. Dios aceptó la ofrenda de Abel, pero no la de Caín, lo que provocó la envidia y el posterior asesinato de Abel por parte de su hermano.

Debido a esta historia bíblica, el nombre Abel a menudo se asocia con la inocencia, la bondad y la victimización. A pesar de su trágico final, Abel es visto como un símbolo de la justicia y la rectitud en contraste con la maldad y la envidia personificada por Caín. El nombre ha sido utilizado a lo largo de la historia y sigue siendo una elección popular en muchas culturas, aunque con menor frecuencia que otros nombres bíblicos.

InglésAbel
AlemánAbel
MaltésAbel
LatinAbel
FrancésAbel
ItalianoAbele
CatalánAbel
PortuguésAbel
Románico
HúngaroÁbel
FinésAapeli
LituanoAbelis
Griego
RusoАбель
Checo
PolacoAbel
Ucraniano

Los regalos más lindos para ti y tu bebé



Extractor Eléctrico De Leche Materna

Cambiador de pañales

Potabebés

Nombres Relacionados