Jacobo en varios idiomas

Jacobo es un nombre de origen hebreo, derivado de “Ya’akov” (יַעֲקֹב). Su significado principal se asocia a la idea de “sostenido por el talón”, “suplantador” o “el que suplanta”. Esta interpretación proviene de la historia bíblica de Jacob, quien nació agarrando el talón de su hermano gemelo Esaú.

A lo largo de la historia, Jacobo ha sido un nombre muy popular en diversas culturas y regiones del mundo. En la tradición judeocristiana, es un nombre de gran importancia debido a la figura bíblica de Jacob, patriarca del pueblo de Israel, quien luchó con un ángel y cuyo nombre fue cambiado a Israel.

El nombre Jacobo ha evolucionado y adoptado diferentes formas según el idioma. Algunas de sus variantes más comunes incluyen Santiago (en español), James (en inglés), Jacques (en francés) y Giacomo (en italiano). Todas estas variantes comparten la misma raíz etimológica y el mismo significado fundamental.

La connotación de “suplantador” a veces se interpreta de forma negativa, pero también puede entenderse como alguien que lucha por sus objetivos y ambiciones. En muchas culturas, el nombre Jacobo se asocia con cualidades como la perseverancia, la astucia y la determinación. El nombre ha sido llevado por reyes, santos, artistas y personajes destacados en diversos campos, contribuyendo a su perdurable popularidad.

InglésJacob
Jakob
Lakobos
ChecoJakub
Kuba
Kubes
FrancésJacques
Jacquet
AlemánJackel
Jacob
Jakob
Jockel
HúngaroJakab
Jakob
ItalianoGiacobbe
Giacomo
Giacopo
PolacoJakub
Jakubek
Jalu
Kuba
Kubus
EslovacoJakub
Jokubas
Kubo
RusoIakov
Jakov
Jashenka
Jascha
Yakaw
Yakov
Yasha
Yashenka
Yashka
Yakiv
Yashko
Yanka

Los regalos más lindos para ti y tu bebé



Extractor Eléctrico De Leche Materna

Cambiador de pañales

Potabebés

Nombres Relacionados