Me llamo Dory

A decir verdad Dory, la pequeña pez azul cirujano que se robó gran parte de los aplausos de la película de Buscando a Nemo del 2003, tiene ahora su propia película debido a que su problema de retención de memoria tiene y puede tener muchas historias alrededor de ella. Así que en esta secuela Dory emprende un viaje para reunirse con sus padres. La historia ocurre un año después de que Marlín hiciera lo mismo con Nemo después de pasar varias aventuras y lograra vencer sus propios miedos reflejados en su hijo.

Dory en su mente tiene varios recuerdos fraccionados de sus padres y decide ir a buscarlos a La Joya de Morro Bay, California único lugar que le viene a la cabeza de esos momentos con ellos. Con la ayuda de la tortuga Crush, el trío de amigos cruza la corriente oceánica hacia California pero empiezan los problemas y en un encuentro con un calamar gigante Nemo casi pierde la vida. Esto lógicamente enfurece a Marlín y decidiendo por él y su hijo , le recomienda a Dory que se olvide de su objetivo.

Dory , triste y confundida, (en una escena similar a la de Nemo) sube a la superficie y es rescatada por unos voluntarios del Instituto de Vida Marina. En este instituto Dory hace nuevos amigos como Hank un pulpo rojo quien tiene miedo de volver al mar abierto y prefiere quedarse en los acuarios. Cuando Hank sabe que a Dory le dieron una etiqueta que confirma que la van a enviar a otra ciudad a un acuario le propone que la ayudará a encontrar a sus papás si intercambian etiquetas: el se queda con a del acuario y ella con la de ser liberada en el mar. Dory recuerda que en ese mismo instituto estaban sus padres pero en otra sección, con ayuda de Destiny su amiga de la infancia y de Bailey una ballena beluga llegan a esa sección.


Por su parte Marlin y Nemo entran al Instituto por el complejo laberinto de tuberías y exposiciones y dan con el paradero de Dory.
En un giro inesperado Dory se entera que cuando era pequeña fue succionada por las tuberías del Instituto hacia al océano y sus padres fueron a buscarla pero ya los daban por muertos. En ese momento, los tres, Dory, nemo y Marlin son subidos a un camión tanque a otra ciudad. Hank, el pulpo rojo, quiere hacer efectivo su trato con Dory , escapa de sus tentáculos cayendo al mar nuevamente.

Después de unos instantes Dory recuerda que sus padres le enseñaron que siguiera un camino de ostras para llegar a casa, justo como el que tiene enfrente. Lo sigue y BINGO!!, se reune con sus padres que no habían perdido la esperanza de encontrarla de nuevo. Después de besos y abrazos se acuerda de sus amigo que van en un camión y efectúa un plan para recatarlos junto con un par de nutrias. No solo salva a Nemo y Marlín sino a todos los demás peces que iban al acuario.
Al final todos regresan a la Gran Barrera de Coral para vivir felices para siempre.

En términos generales la película es muy similar a la primera entrega, Pixar quiere duplicar el éxito con un pez que es capturado, encuentra nuevos amigos, se escapa, se reencuentra con su familia y después salva a sus amigos.

Me llamo Dory: Diminutivo de Dorotea que significa “Regalo de Dios”; viene del Griego. También puede ser diminutivo de Isadora e  Isidora

Más artículos de nombres y películas