Damián en varios idiomas

Damián es un nombre de origen griego, derivado de “Damianos” (Δαμιανός). Se cree que este nombre se relaciona con la palabra “damao” (δαμάω), que significa “domar”, “someter” o “vencer”. Por lo tanto, el significado asociado a Damián es “el que doma”, “el domador” o “el que somete”.

En la antigua Grecia, este verbo se utilizaba en referencia a la domesticación de animales y, por extensión, a la capacidad de controlar o influir sobre algo o alguien. El nombre adquirió especial relevancia gracias a San Damián, uno de los santos Cosme y Damián, médicos hermanos mártires del siglo III, venerados por su dedicación a curar a los enfermos sin cobrarles. Su popularidad contribuyó a la difusión del nombre Damián en el mundo cristiano.

El nombre evoca una personalidad fuerte y decidida. Los individuos llamados Damián suelen ser percibidos como personas capaces de liderar y superar desafíos. A lo largo de la historia, el nombre ha mantenido su atractivo, existiendo variaciones en diferentes idiomas, como Damian en inglés, Damien en francés y Damiano en italiano. El nombre Damián es común en países de habla hispana e italiana.

InglésDamian
Dame
Damon
Checo 
FrancésDamian
AlemánDamian
Húngaro 
ItalianoDamiano
PolacoDamek
Damian
Damjan
EslovacoDamian
RusoDamian
Damyan
Dema
Demka
Demyan
Demyasha
Demyashka

 


Los regalos más lindos para ti y tu bebé



Extractor Eléctrico De Leche Materna

Cambiador de pañales

Potabebés

Nombres Relacionados