Ambrosio en varios idiomas

El nombre Ambrosio proviene del griego “Ambrosios” (Ἀμβρόσιος), que significa “inmortal” o “divino”. Está relacionado con la ambrosía (ἀμβροσία), la comida de los dioses en la mitología griega, que confería la inmortalidad a quien la consumía. Por lo tanto, el nombre evoca ideas de perdurabilidad, divinidad y algo exquisito o precioso.

Su uso como nombre propio se popularizó en la época romana, donde “Ambrosius” era un cognomen común. Sin embargo, su auge definitivo se produjo gracias a San Ambrosio de Milán, un influyente obispo del siglo IV y uno de los Padres de la Iglesia. Su santidad y su destacada labor teológica y pastoral contribuyeron enormemente a la difusión del nombre en el mundo cristiano.

A lo largo de la historia, Ambrosio ha mantenido una presencia constante, aunque no masiva, en diferentes culturas y regiones. Se asocia con personas de carácter noble, sabio y con una fuerte inclinación espiritual. En algunos lugares, también se le considera un nombre con buena fortuna y augurio. Su sonoridad suave y elegante le confiere un aire clásico y distinguido.

Inglés Ambrose
Alemán Ambros
Maltés Ambrożju
Latin Ambrosius
Francés Ambroise
Italiano Ambrosio, Ambrogio
Catalán Ambrós, Ambrosi
Portugués Ambrósio
Románico Ambrozie
Húngaro Ambrus
Finés Ambrosius
Lituano Ambraziejus
Griego Αμβρόσιος
Ruso Амвросий
Checo Ambrož
Polaco Ambroży
Ucraniano Амвросій

Los regalos más lindos para ti y tu bebé



Extractor Eléctrico De Leche Materna

Cambiador de pañales

Potabebés

Nombres Relacionados