En la pimera película de “Mi villano favorito” los minions tienen un papel muy secundario ayudando a Gru, su amo, a construir un cuete para robar la luna. Desde esa película los minions cautivaron a todos los espectadores por ser unos personajes muy simpáticos y diferentes a lo que habíamos visto. En la segunda película de la serie , los Minions ya tuvieron un papel mucho más importante en la trama, con más apariciones e inclusive durante varios minutos de la misma ellos son los protagonistas. El marketing de productos con los minions era tal que todo lo referente a ellos voló de las tiendas.
Así que debido al éxito comercial de estos sujetos hicieron su propia película. La trama en términos generales por lo que se ha podido ver en los avances de la película es la siguiente:
El narrador nos dice que los Minions han existido desde el principio de los tiempos evolucionando de organimos compuestos por una sola célula. Su único propósito en la Tierra es servir al amo más villano que pudieran encontrar. Así que en la era de los dinosaurios , ven al T-REX como el más malo poco después a Drácula como su amo o a Napoleón como su dirigente, pero por varias razones los Minions mismos acaban con sus amos.
Así que no encontrando personajes que reúnan la característica de ser malo los minions entran en depresión y con el riesgo de desaparecer hasta que un Minion, Kevin, decide ir a buscar nuevamente a su nuevo dueño junto con otro par de Minions Stuart y Bob.
Los tres, después de pasar hambre y perdidos en el mar, llegan a la convención de villanos en Nueva York donde quedan sorprendidos por la maldad de Scarlet Overkill y ella se convierte en su nueva ama.
Todo esto ocurre años antes de que los Minions conozcan a Gru de las primera películas.
Nombres de los minions
Me llamo…Dave: Significa “amado”. Diminutivo de David, de origen hebreo
Me llamo…Norbert: De origen germánico está compuesto de Nord=Norte y “Berht”=Brilloso
Me llamo…Kevin: De origén irlandés quiere decir “Apuesto”
Me llamo…Stuart: Derivado de steward, persona que sirve en navíos o aviones
Me llamo…Bob: Diminutivo de Robert que significa “Fama” o “Brilloso”
Me llamo…Scarlet: (no es minion pero sale en la plelícula). Nombre de origen inglés que se ocupaba al referirse a una persona que vendía ropa fina.