Emiliana en diferentes idiomas

Significado de Emilia

El nombre Emilia tiene su origen en el latín “Aemilia”, que era el nombre de una gens romana que se estableció en la región de Emilia, en el norte de Italia. El significado del nombre Emilia es “amable”, “trabajadora” o “luchadora”.

Características de las Emilias

Las Emilias son mujeres fuertes e independientes, que no tienen miedo de luchar por lo que quieren. Son también muy trabajadoras y siempre están buscando nuevas oportunidades para crecer y desarrollarse. Además, son muy amables y cariñosas, y siempre están dispuestas a ayudar a los demás.

Personajes famosos con el nombre Emilia

Algunos personajes famosos con el nombre Emilia son:

  • Emilia Clarke, actriz británica conocida por su papel de Daenerys Targaryen en la serie de televisión “Juego de Tronos”.
  • Emilia Galotti, protagonista de la obra de teatro “Emilia Galotti” de Gotthold Ephraim Lessing.
  • Emilia Pardo Bazán, escritora española de la Generación del 98.
  • Emilia Romagna, región del norte de Italia.

Emilia Mernes

En la actualidad, una de las Emilias más famosas es la cantante argentina Emilia Mernes. Mernes nació en Nogoyá, Entre Ríos, en 1996. Comenzó su carrera musical en 2016 como integrante de la banda uruguaya de cumbia pop Rombai. En 2018, se lanzó como solista y rápidamente alcanzó la fama con sus canciones “Recalienta” y “No soy yo”. Mernes ha sido nominada a varios premios, entre ellos los Premios Gardel y los Premios MTV Miaw.

Conclusión

El nombre Emilia es un nombre hermoso y poderoso que representa la fuerza, la independencia y la amabilidad. Las Emilias son mujeres que siempre están dispuestas a luchar por lo que quieren y a ayudar a los demás.

Inglés Emiliana
Alemán Emiliane
Latín Aemiliana
Francés Émilienne
Italiano Emiliana
Catalán  
Portugués Emiliana
Romanian  
Húngaro  
Griego  
Polaco  
Danés Emiliana
Holandés Emiliana
Noruego  
Ucraniano  
Sueco Emiliana