Aspasia en diferentes idiomas

Aspasia (griego antiguo: Ἀσπασία) fue una mujer griega de la época clásica, que vivió en el siglo V a. C. Es conocida por su relación con el político ateniense Pericles, de quien fue amante y esposa. Aspasia también era una influyente figura en la cultura y la política atenienses, y se la considera una de las primeras feministas de la historia.

El significado del nombre Aspasia es “la que recoge” o “la que recibe”. Se cree que nació en Mileto, una ciudad griega de Asia Menor, en torno al año 470 a. C. Su padre era un rico comerciante y su madre era una hetera, una mujer que se dedicaba a la prostitución de lujo.

Aspasia se trasladó a Atenas en su juventud y se convirtió en una famosa hetera. Era una mujer hermosa, inteligente y cultivada, y pronto se convirtió en una figura influyente en la vida social y política de la ciudad.

En 445 a. C., Aspasia se casó con Pericles, uno de los políticos más importantes de Atenas. La relación entre Aspasia y Pericles fue muy controversial, ya que Pericles ya estaba casado con otra mujer. Sin embargo, la pareja permaneció unida hasta la muerte de Pericles en 429 a. C.

Aspasia tuvo una gran influencia en Pericles, y se cree que fue ella quien lo inspiró a llevar a cabo algunas de sus reformas más importantes, como la construcción del Partenón. Aspasia también fue una importante figura en la cultura ateniense, y se la considera una de las primeras feministas de la historia.

Algunos personajes famosos con el nombre de Aspasia son:

Aspasia de Mileto, una mujer griega de la época clásica que fue amante y esposa del político ateniense Pericles.
Aspasia Mavrocordato, una mujer griega que fue esposa del príncipe rumano Grigore al II-lea Ghica.
Aspasia Manos, una mujer griega que fue esposa del rey Constantino I de Grecia.
Aspasia es un nombre de origen griego que significa “la que recoge” o “la que recibe”. Se trata de un nombre que ha sido utilizado a lo largo de la historia por mujeres de diferentes culturas y épocas.

Inglés Aspasia
Alemán Aspasia, Aspasie
Latín Aspasia
Francés  
Italiano Aspasia
Catalán Aspàsia
Portugués Aspásia
Romanian  
Húngaro  
Finés  
Lituano  
Griego  
Ruso  
Checo  
Polaco  
Danés Aspasia
Holandés Aspasia
Noruego Aspàsia
Ucraniano  
Sueco Aspasia

Nombres Relacionados